Sin duda alguna, la manera más cómoda de trasladarse de un lugar a otro en algún país extranjero es haciendo uso de un automóvil.
Con este vehículo podemos ir prácticamente a cualquier lugar que queramos para admirar los paisajes o las construcciones, y podemos decidir dónde detenernos a disfrutar tranquilamente del ambiente del país en el que estemos, cosa que no podemos hacer en el transporte público, por ejemplo.
Sin embargo, en algunos casos, para poder trasladarse en vehículo en un país que no es el tuyo, no bastará con tu licencia de tu país natal, sino que tendrás que tramitar un documento llamado Permiso Internacional para Conducir.
Aquí te explicaremos qué es este documento y cómo puedes obtenerlo si eres ciudadano español.
Se trata de un documento que está avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Con esta licencia eres capaz de conducir en casi cualquier país del mundo, respetando siempre las leyes y reglamentos de tránsito del país al que te dirijas, claro está.
Este permiso está traducido en 8 idiomas, aparte del español, es válido en más de 132 países y permanece vigente durante 365 días.
La utilidad de este documento no sólo radica en poder manejar cualquier vehículo en territorio extranjero, sino también te ayuda a:
Los requisitos que necesitas para tramitar este permiso de manejo son los siguientes:
La institución encargada de llevar a cabo los trámites de este permiso es la Dirección General de Tráfico (DGT).
Existen actualmente dos opciones para el trámite de este documento:
El precio del trámite es de 10,30 euros, pudiendo realizar el pago ya sea en línea o de manera presencial, en las Oficinas de Tráfico donde solicitaste hacer el trámite.
Puedes manejar en cualquier país dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, así como también dentro de países con los que España tenga tratados bilaterales.
Una vez que el permiso cumpla un año de vigencia, si quieres seguir haciendo uso de él, tendrás que volver a tramitarlo.
Si tu permiso de conducir de España está caducado, no podrás circular ni siquiera con el Permiso Internacional para Conducir, aunque este sí esté vigente.
Esperamos que esta información te sea de utilidad y así puedas irte preparando para tu siguiente viaje en carretera descubriendo nuevos y emocionantes destinos.